Te mostramos el nuevo Mercado Artesanal “Yelpe”

Anuncio Google 1

 

A través del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear, se impulsaron distintas herramientas para el desarrollo de las economías regionales.

En el caso de nuestro Departamento Rosario Vera Peñaloza, se creó este mercado artesanal en donde los productores, artesanos y escritores van a poder poner a disposición de todos los habitantes sus productos y obras.

Dicho mercado estará abierto al público los días martes a sábado de 9:00 a 12:30 y de 18:30 a 21:30 y se ofrecerán: verduras y frutas frescas, dulces, quesos criollos, carteras, agendas, cuadros, suvenirs, tejidos, floreros y muchos otros productos artesanales.

Además en los próximos días se habilitara la cafetería, donde tendrán: masas dulces, tartas, tortas y mientras los visitantes degustan la producción de las pasteleras, podrán disfrutar la lectura de todos los libros que hicieron disponible nuestros poetas.

Cabe destacar que cada semana se irán sumando distintos productos a este mercado, además en los fines de semana los artistas podrán hacer un pequeño show para las personas que se lleguen por el predio, el cual se encuentra en un punto estratégico en la avenida San Martin, frente  para que los papas puedan observar a su hijos en cualquiera de las dos plazas que lo rodean, mientras consumen los distintos productos.

Flavia Marín, jefa de relaciones con la comunidad nos cuenta más sobre esto:

“Hay mucha gente que trabajo para poder concretar esto, y les agradezco a todos por igual, desde el señor intendente Cristian Pérez que estuvo disponible siempre y que nos acompañó para gestionar esto, a las distintas áreas del municipio que aportaron su granito de arena, a todo mi equipo, a las organizaciones, a los productores, artesanos y escritores que confiaron en nosotros y ofrecer sus productos, y al personal contratado que trabajo en el acondicionamiento del lugar

Iremos dándoles la oportunidad a todos por igual, además tendremos una carpa para que los turistas conozcan todos los bellos lugares que tiene nuestro departamento. Así que tendremos todo a la mano como quien dice, estamos en el lugar indicado para montar un lugar como éste, y haremos todo lo posible para que todos salgan beneficiados.

Anuncio Google 2