Comenzó el mes rosa en nuestra Ciudad

Anuncio Google 1

Dio inicio el abordaje rosa, destinado al cuidado y salud de todas las mujeres del Departamento Rosario Vera Peñaloza.

Este proyecto fue presentado ante las autoridades por el doctor Roberto Yaryura, la licenciada en Bioimagenes,Nora Rodriguez, y Silvana Garay,destacando la importancia de esta temática para todas las mujeres.
Estuvieron presentes en la presentación de este evento: La Ministra de Salud, Judhit Diaz Bazan, el sub Secretario de atención de la salud y red sanitaria ,Luis Bazan, el Señor Intendente Municipal Ing. Cristian Perez, el Director del hospital Luis Pasteur,Dr.Hugo Manni, el Dr Roberto Yaryura, la liceciada en Biomagenes, Nora Rodriguez, Silvana Garay y todo el equipo que formara parte de este tan importante abordaje.
El cronograma de actividades es el siguiente:
  • 13 de octubre: Totoral y zonas aledañas
  • 18 de octubre: Ñoqueve y zonas aledañas
  • 24 de octubre: Villa Casana y zonas aledañas
  • 26 de octubre: Desiderio Tello y zonas aledañas
  • Los horarios de atencion seran de 8:30 a 12 horas.
La Ministra de salud, Judhit Diaz Bazan, dijo al respecto: ” Por supuesto sentirme triplemente comprometida, porque cuando uno descubre el motor en los dueños de casa,no tenemos mas que apoyarlos, porque ellos saben por donde dirigirse,hacia donde ir a buscar el problema y como encontrar juntos la solución”.
“Felicitarlos en la figura de Oti y de Nora que seguramente representan un montón de voluntades,profesionales,no profesionales, pacientes, familiares, que están preocupados por un tema que a veces llegamos tarde,y que afecta a toda una familia,hoy con mucho optimismo venimos a dejar abierto el mes rosa, y quiero decirles que es la primera zona de la provincia donde se larga este evento de trabajo comprometido entre asociaciones, fuerzas de salud publica, del municipio, como debe ser,porque esto es un esfuerzo compartido,y así tenemos buenos resultados”.
“Acá dejamos formalmente el mes que recordamos que los diagnósticos tempranos del cáncer femenino sea de útero, sea de mama es una tarea de todos.”
Asimismo el Intendente Cristian Perez comento: ” En esto hay una vision unica, el sumar el esfuerzo de todos, de toda la comunidad,y de todas las autoridades competentes a esto,en el que todos buscamos un mismo fin, que es el de salvar vidas, que es llegar con el servicio de salud a todos los integrantes de la comunidad.
Felicito a todo el grupo, porque son muchos, y estamos a su disposicion como lo hicimos desde el primer momento para colaborar desde el gobierno municipal en lo que se requiera.”
Por ultimo el Dr Roberto Yaryura agrego:” Decidimos hacer este proyecto, para poder llegar a la mayor cantidad de mujeres en todo lo que comprende la zona que atiende el hospital. Es por eso que hemos elegido puntos estratégicos en los cuatro puntos cardinales para que todas puedan hacerse los controles correspondientes.Hay mucha gente que esta trabajando en esto, y les agradezco a todas las autoridades por apoyarnos y estar presentes.”

Anuncio Google 2