Operativo Espacios Verdes

Anuncio Google 1

Los espacios verdes públicos constituyen uno de los principales articuladores de la vida social. Son lugares de encuentro, de integración y de intercambio; promueven la diversidad cultural y generacional de una sociedad; y generan valor simbólico, identidad y pertenencia.

Desde el área de espacios verdes perteneciente a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos a cargo de Diego Heredia, tienden a desarrollar estrategias para incrementar su oferta, para optimizar su mantenimiento, para mejorar la calidad de su equipamiento así como para potenciar su acceso público.

Además son espacios que necesitan de permanente atención y mantenimiento, es por eso que en el día de hoy  continúa la limpieza y desmalezamiento en la pista de salud, ubicada en la zona éste de la ciudad de Chepes. Lugar que es permanentemente utilizado por la sociedad para practicar deportes, pasar momentos de distracción con la familia o amigos.

Este operativo recorre nuestra ciudad diariamente, para mantener en condiciones todas las plazas públicas y espacios verdes porque son elementos clave para mantener una buena calidad de vida y favorecer el bienestar de las personas. El contacto con los enclaves naturales en la ciudad nos permite reflexionar, sentirnos libres, relajarnos o reducir el estrés.

Diego Heredia dijo que: “Es uno de los muchos trabajos que desde la secretaria de obras y servicios públicos estamos llevando a cabo, Chepes está creciendo rápido, se han inaugurado hace poco otros lugares públicos y tratamos de mantenerlo lindo y limpio, no sólo para nosotros sino para los turistas. Es por eso que siempre pedimos colaboración a la población en el tema del mantenimiento y la limpieza de sus veredas o que no arrojen basura en los lugares que no están permitidos. De esa forma el trabajo es mucho más sencillo.”

Anuncio Google 2