El Gobierno Municipal inauguro en la Localidad de Ñoqueve la nueva Plaza Emiliano “El Negro Gez”

En el marco de los festejos de un nuevo Aniversario del Departamento Rosario Vera Peñaloza, este martes, en horas de la mañana, se llevó a cabo un emotivo acto de inauguración de la Plaza en la localidad de Ñoqueve. El espacio público fue bautizado con el nombre de Emiliano “El Negro” Gez, el recordado cantautor que dejo grandes obras como por ejemplo; Recordando a mi Chepes, Zambita de los Llanos, tratándose de mujer, Ñoquevero y basta, entre 150 obras más. Falleció en el año 2005 a la edad de 69 años.

 El evento de inauguración fue encabezado por el Intendente Municipal Ing. Cristian Perez, el Diputado Provincial Antonio Godoy, Concejales, funcionarios Municipales, autoridades educativas, jóvenes, niños y vecinos del barrio, destacándose la presencia de Justo y Jacinto Gez y demás familiares del Negro Gez.

El Ing. Fernando Flores destacó que “seguramente este será un lugar de encuentro y de unión para todo el pueblo, y feliz por los vecinos de Ñoqueve porque hoy se hizo realidad este anhelo que tanto tenían”.

El Jefe Comunal manifestó: “Puedo decir que este es uno de los días más emotivos que estamos viviendo porque no es únicamente la inauguración de una obra, sino que está cargado de un sentimiento tan profundo que es la instauración del nombre del Negro Gez.  Es la primera plaza de Ñoqueve que lleva el nombre del cantautor. Estamos muy contentos y  orgullosos”.

El nuevo espacio verde es de unos 3.200 metros cuadrados de superficie. Está equipado con juegos infantiles, veredas perimetrales e interiores de tal manera que se convertirá en un atractivo a la hora de efectuar un paseo en esta hermosa localidad. Dispone de una pérgola central y de la iluminación correspondiente en todo el predio.