Día Internacional contra la No Violencia y Maltrato en los Adultos Mayores

En el Marco por el Día Internacional contra  la “No Violencia y Maltrato en los Adultos Mayores”, Desde el Área de Asunto Previsionales y Adultos Mayores a cargo de la Prof. Lesly Roble, se dictó en el Centro de Jubilados 17 de Agosto  el “Taller de Promoción y Prevención  del Maltrato Contra el Adulto Mayor” a cargo de la Lic. Giannina Maffeis Heredia, tratando la temática de violencia en sí y tipo de violencia, como así también la Ley que ampara los Derechos  de los Adultos Mayores y haciendo hincapié en sus principales Derechos.

También se realizaron juegos de acción y coordinación con el propósito que adultos mayores pasaran una jornada agradable y recreativa,  como actividad final se concreto el lanzamiento de globos con frases escritas por cada uno de los participantes, el cual simboliza el no al  Maltrato a los Adultos Mayores.

Es importante señalar que todo estas actividades se logra concretar mediante las directivas del señor intendente Cristian Pérez como así también con el acompañamiento permanente de la Secretaria de Desarrollo Social Yohana Montaña, del mismo modo se agradece a la Presidenta del Centro de Jubilados Sra. Nicolasa Olmos  por su predisposición constante, y a la señorita Adriana Páez quien coordina todas estas actividades.