Empleo Municipal continua con capacitaciones en peluquería, metalúrgica y electricidad domiciliaria

En las más de 630 Oficinas de Empleo (OE) de todo el país que forman esta Red del Ministerio se brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local.

Desde ellas se accede a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a micro emprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.

Por tal motivo el Área de Empleo del Dpto. Rosario Vera Peñaloza,  está capacitando en peluquería, en metalúrgica y electricidad domiciliaria.

En el caso de la capacitación de peluquería que se dicta todos los sábados en doble turno a la cual asisten 30 chicos. El capacitador Julio Euliarte ya ha dictado la cuarta clase de esta capacitación y han trabajado hasta el momento en posturas, gestos, peinados y trenzas simples y complejas.

Asimismo la capacitación en metalúrgica y electricidad domiciliaria se dicta en la localidad de Desiderio Tello a cargo del capacitador Enzo Ávila quien en su clase Nº8 han refaccionado materiales como por ejemplo el portón de la iglesia local y han colaborado en arreglos en propiedad de aquellos vecinos que lo requerían. A esta capacitación asisten 20 chicos de la región.