Chepes presente en la primera edición de Todo Cultura MIC La Rioja 2019

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, realiza el Mercado de Industrias Creativas hasta el día 15 de febrero en el Paseo Cultural Castro Barros.

En este encuentro se presentan los diferentes sectores de la industria cultural riojana entre ellos la excelente artesana de la ciudad de Chepes, Noemí (Pelusa) Aguilar, la cual expone sus artesanías hasta el día 15 de Febrero que culmina la exposición.

Es así que el MIC de La Rioja tiene como principal objetivo promover y apoyar las industrias e iniciativas culturales y creativas en el territorio provincial. La democratización del acceso a la cultura es uno de los ejes fundamentales de una política cultural en un Estado presente.

De eso se trata el MIC, de un espacio de encuentro para generar los vínculos y las condiciones para el desarrollo y crecimiento de las industrias culturales de la Provincia, brindando igualdad de oportunidades a todos los sectores y actores culturales.

Con una programación abierta y participativa incluye diversas actividades como talleres de capacitación, ronda de vínculos, conversatorios, exposiciones, espectáculos en vivo y una feria para la promoción y comercialización de productos y espacios culturales locales.

La primera edición de “Todo Cultura MIC La Rioja 2019” se lleva a cabo en el marco del programa “La Rioja es Chaya en febrero”, en el Paseo Cultural Castro Barros entre los días  jueves 6 y el  viernes 15 de febrero, de 10 a 13 y de 18 a 23.