Importante reunión sobre el Programa Provincial de Chagas

El Vice Intendente Daniel Gallardo participo de una reunión en el nosocomio local sobre el programa de chagas en la provincia.

El chagas es una enfermedad endémica la cual tiene dos vías de transición, la vinchuca y la otra es de la madre al niño por nacer.
Se plantearon varios objetivos como lograr la certificación de eliminación provincial que no existe la enfermedad en la provincia, garantizar la medicación en pacientes detectados y hacer un control socio ambiental sosteniéndolo en el tiempo y la creación de una red local, realizar abordajes con seguimientos etc.
En esta reunión de la que participaron el Dir. de dicho programa Dr. Guido Acosta, el Dir. de Epidemiologia Dr. Hugo Bazan, el Vice Intendente Daniel Gallardo, el Dir.del hospital Dr. Roberto Yaryura, el Dr Miguel Armando y el Dr.Cristian Ibañez quienes estan a cargo del laboratorio, el encargado de las inspecciones a las viviendas Ramon Amaya y el representante departamental del programa “Municipios y Comunidades Saludables” Adriel Tello.