Se llevo a cabo taller del “Plan Nacional de Prevención de Embarazos no Intencionales en la Adolescencia”

En la jornada de hoy viernes 26 de Abril, se llevó a cabo en la Institución Educativa “CEJA” un taller de concientización del “Plan Nacional de Prevención de Embarazos No Intencional en la Adolescencia”,  donde participaron jóvenes, padres, madres y diferentes Escuelas del Interior del Departamento.

Cabe destacar que en dicho taller estuvo presente la Secretaria del Interior a cargo Lic. Shirley Pesce, Supervisora Zona V. Lic. Karina Marenci, Coordinadora Provincial del Equipo de ENIA, Lic. Carolina Flamini y su equipo Técnico, Equipo de Salud Sexual Y Reproductiva, Lic. Romina Ocampo, Equipo de Adolescencia Lic. Noelia Molina, Equipo de Consejería de Salud Sexual Y Reproductiva, Crecer Sano, Equipo de Asesoría en Colegio Secundarios, Directivos, Docentes, Padres y Alumnos de las Escuelas participantes.

Este proyecto fue impulsado desde la Presidencia de la Nación donde se puso en marcha el Plan Nacional de Prevención del Embarazo  No Intencional en la Adolescencia, (Plan ENIA) iniciativa que articula los esfuerzos de los Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con el objetivo de prevenir los embarazos no intencionales que afectan a niñas y a adolescentes de mayor vulnerabilidad familiar y social.

El objetivo del presente taller es trabajar con padres /madres/tutores –en temáticas ESI, en el marco de implementación del Plan ENIA. Esto permitirá fortalecer el vínculo con los establecimientos educativos y sensibilizar sobre las temáticas de ESI.