Dio Inicio el Taller de “Entrenamiento Mental” destinado a Adultos Mayores y Tercera Edad

Bajo el lema “Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo”, dio comienzo oficialmente en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Chepes el taller de entrenamiento mental organizado por el Área de Asuntos Previsionales, Adultos Mayores y Tercera Edad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de la Prof. Lesly Robles. Y el Programa de Municipios y Comunidades Saludables dependiente de la Secretaria de Gobierno a cargo de su referente Adriel Tello.

Este Taller tendrá una duración de seis meses dónde mediante el diagnóstico y el entrenamiento apuestan a estimular funciones cognitivas básicas (atención, memoria, lenguaje, praxias y funciones ejecutivas) mediante un plan de ejercicios para optimizar el funcionamiento cognitivo de adultos mayores y con ello mejorar la calidad de vida.

Estuvo presente acompañando a la Lic. en Psicología Lucia Montero quien fue la encargada de llevar adelante este taller, la Secretaria de Desarrollo Social Yohana Montaña y la Secretaria de Gobierno Lic. Shirley Pesce.